REFERAT-MenüArchaologieBiographienDeutschEnglischFranzosischGeographie
  GeschichteInformatikKunst und KulturLiteraturMarketingMedizin
  MusikPhysikPolitikTechnik

Pablo Picasso - nació el 25 de octubre en 1881 (Picasso)



Pablo Picasso - nació el 25 de octubre en 1881 (Picasso)



Pablo Picasso nació el 25 de octubre en 1881 en Malaga que está en España. Su nombre correcto es Pablo Diego José Santiago Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano de los Remedios Cipriano de la Santisima Trinidad Ruiz Blasco y Picasso López. Es el hijo de María Picasso López que está de Andalucía y del pintor José Ruiz Blasco que es un professor en una escuela. Se mudan a La Coruna y su hermana Conchita muere. Picasso ya pinta de niño y en la edad de catorce años aproba el examen de ingreso para la escuela de arte. Es un alumno muy bien y puede saltar dos clases. Un año más tarde estudie en la Academia San Fernando en Madrid. Pinta cuadros fantásticos de que muchos
se asombran. En el año 1900 su primera exposición está publicada. En la edad de 19 años Picasso gana su dinero de ilustraciónes para revistas. Con su amigo Casagemos va a París dónde el director del "Figaro" compra tres de sus cuadros. De ese dinero puede quedarse en París y puede vivir algún tiempo. Cuando va a Madrid funda con un amigo la revista "Arte Joven" para que entrega las ilustraciónes. Durante tres años se encuentra en Barcelona o en París y cuabdo su amigo Casagemos muere desarolla su primer propio estilo. Su "Periodo Azúl" empieza.



Ese tiempo dura de 1901 hasta 1904. En el "Periodo Azúl" pinta prinipalmente en el color azúl y mete su tristeza sobre la muerte de Casagemos en los cuadros. Pinta hombres tristes y que son medio muertos de hambre. En el año 1904 se muda definitivo a París. Poco tiempo más tarde tiene un "Periodo Rosa" en que pinta en colores alegres y sobre el circo. Un cuadro famoso de ese tiempo es "Die Gaukler". Ese "Periodo Rosa" no dura mucho tiempo peru su próximo estilo es uno de las más importantes estilos. En París se encuentra con Matisse, Joan Miro y George Braques.

Se deja por las máscaras africnos y con George Braques desarolla el "cubismo" que dura de 1907 hasta 1917. Hay dos modos del cubismo: El cubismo sintético y el cubismo (analythisch).

En el cubismo (analytisch) (auflösen) los cuadros en las formas geométricas y en el cubismo sintético hace collages de materiales como el arenal o la madera. Un cuadro del famoso del cubismo (analytisch) es "Les Demoiselles d´Avignon". Más tarde pinta cuadros realistas otra vez. Su pintura se vuelve más clásica. En el año 1936 picasso se vuelve nombra el director del "Prado-museo", porque se compromete mucho por la política. Después de la (bombardea) de la ciudad Guernica pinta el cuadro contre la guerra que se llama "Guernica" para sujetar los momentos dramáticos. En el año mismo el cuadro esta´en la exposición del mundo. En medio de los años 40 Picasso encuentra la liturgia. Es un estilo en que dibuja con el lápiz. Su cuadro más famoso es "Die Taube" que es un símbolo por la paz en todo el mundo. Pero no sólo pinta, sino también hace las cerámicas, las esculturas de hierro y de hormigon y escribe las obras de teatro. Hace una escultura de la cabeza de Dora Maars que es una amante de Picasso. Además es el presidente del comité de ayuda francés-español para los republicanos españoles.
Pero no solo cambia su estilo bastante veces, sino también las mujeres. Tiene muchos amantes .Su primera amante es Fernande Olivier y su primera mujer se llama Olga Koklowa y es una bailadora. Picasso tiene un niño de ella que se llama Paolo. Unos años más tarde tiene un niño de Marie-Thérèse Walter que es su amante y su modelo. El niño que se llama Maya lleva a la seperación de Olga. Pero entre Marie-Thérèse conoce a Dora Maars de que tiene los dos niños Claude y Paloma.

Hoy en día su hija Paloma es famosa para la moda y el parfume. Picasso muere el 8 de abril en 1973 a la edad de noventa y tres años en Mougin que está en Francia y muchos de sus cuadros se encuentran en el "Museo Picasso" en Barcelona. Reposa en el jardín de su palacio Vauvenargues.








Haupt | Fügen Sie Referat | Kontakt | Impressum







Neu artikel